Apple podría coronarse fabricante líder de smartphones este mismo año

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

Con un aumento del 82% en envíos y hasta 86,4 millones de iPhones vendidos, la firma de la manzana superaría las previsiones de 74,4 millones de terminales Nokia para todo 2011.

Los envíos mundiales de smartphones para todo 2011 llegarán a los 462 millones de unidades, lo que supone un aumento del 60% ​​respecto a los 288 millones de teléfonos distribuidos en 2010.

Es más, se espera que esta tendencia sea liderada por Apple y que la compañía de la manzana supere este mismo año a Nokia como primer fabricante de teléfonos inteligentes.

Así lo corrobora una investigación realizada por DigiTimes, que también destaca la evolución ascendente de la compañía china Huawei Technologies hasta reducir al mínimo la distancia con sus competidores directos: Sony Ericsson y Motorola.

Los envíos de iPhones durante este año alcanzarán los 86,4 millones de unidades, un 82% más que en 2010, cuando se construyeron 47,5 millones de terminales.

Mientras, los envíos de smartphones Nokia, que sigue preparando el lanzamiento de sus teléfonos con Windows Phone, se reducirán a 74,4 millones de unidades frente a los más de 100 millones fabricados el año pasado.

El tercer puesto será ocupado por Samsung Electronics que, además, protagonizará una de las mayores recuperaciones de todo 2011 (un 191,3%) hasta los 67 millones de envíos.

Le seguirán la canadiense Research In Motion con 55,7 millones de BlackBerrys sobre los 49,4 millones de 2010 y la taiwanesa HTC, que mejorará sus registros hasta rozar los 50 millones de smartphones vendidos.

Imagen: Digitimes
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor