Apple podría descartar a Samsung como fabricante de sus próximos chips

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Desde que se iniciara la batalla legal entre Apple y Samsung no hemos dejado de recordar que estos dos gigantes enfrentados son a la vez grandes socios, pero parece que sus diferencias se van a anteponer a sus acuerdos estratégicos.

Samsung ha sido el proveedor de chips A4 y A5 para los iPhone y los iPad, pero parece que esta colaboración no volverá a darse en futuros modelos de estos dispositivos.

Según fuentes de la industria de semiconductores, Apple podría llegar a un acuerdo con la firma TSMC (Taiwanese Semiconductor Manufacturing Corp) para que sea ésta la que se encargue de producir los procesadores A6.

El motivo principal de este cambio es el litigio que Apple y Samsung mantienen desde que la primera acusara a la segunda de copiar el estilo de sus dispositivos y que después se ha ido enmarañando con nuevas acusaciones, exigencias y contrademandas.

Pero esta no sería la única razón ya que al parecer la compañía de Cupertino también está interesada en incluir en sus próximos dispositivos procesadores fabricados con el proceso de 28 nanometros.

El acuerdo con TSMC se haría efectivo el próximo año y de confirmarse esta información el varapalo económico para Samsung sería tremendo ya que dejarían de ser los proveedores de chips para dispositivos tan exitosos como e iPhone o el iPad.

Tampoco se descarta totalmente que Apple pudiera llegar a un acuerdo con Intel si se encontrara una forma viable de combinar los diseños de bajo consumo de ARM con el transistor Tri-Gate 3D de Intel que se incluirá en chips de 22 nanometros.

 

 

vINQulos

Ars Technica

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor