Apple podría entrar en el campo de los wearables para la salud

InnovaciónInvestigación y DesarrolloWearables

Tim Cook ha señalado que su empresa podría lanzar en el futuro un dispositivo orientado en el campo de la investigación médica.

Apple sigue buscando nuevos campos en los que adentrarse y ahora todo apunta a que la empresa de la manzana está trabajando para debutar en el sector de la salud.

Según informan en IBTimes, Tim Cook, CEO de Apple, ha dado a entender en un evento en Londres que su empresa podría estar desarrollando un nuevo wearable que se vendería junto a su reloj inteligente.

La idea es que sea un dispositivo enfocado en la investigación médica, lo que implica que requerirá la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, así como de los organismos de salud competentes en cada país donde desee comercializarlo, un proceso que podría ser largo.

Lo cierto es que a pesar de que el Apple Watch ya permite la monitorización básica de algunos datos de salud como el movimiento o la frecuencia del ritmo cardíaco, no puede funcionar como un dispositivo médico.

Los analistas creen que si finalmente Apple apuesta por llegar a la industria de la salud, el dispositivo que lancen estará más próximo en su apariencia a la de una pulsera inteligente que a la de un smarthpone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor