Apple podría estar ampliando su proyecto de coches eléctricos

La adquisición de una gran planta de fabricación y las informaciones sobre nuevas contrataciones apuntan a una expansión del secreto ‘Project Titan’ del fabricante.

Apple ha alquilado una antigua planta embotelladora de Pepsi de 96.000 pies cuadrados en Sunnyvale (California) desatando nuevos rumores sobre la ampliación de los trabajos de compañía para desarrollar su coche autónomo, tal y como recoge The Silicon Valley Business Journal.

La ciudad ha sido identificada como el sitio de las instalaciones clave para el ‘Titan Project’, la división de investigación del automóvil de los de Cupertino.

Ya es un “secreto a voces” que Apple trabaja en un coche. Según fuentes de The Wall Street Journal, el fabricante apunta a 2019 para su lanzamiento y está ampliando el equipo de trabajadores a 1.800 personas.

La compañía aún no ha confirmado nada. En una entrevista reciente Tim Cook, CEO de Apple, ha afirmado simplemente: “exploramos tecnologías y exploramos productos”.

La contratación de exdirectivos de empresas del sector automovilístico y la adquisición de espacios para pruebas (el año pasado una antigua base naval le habría servido como lugar de testeo), constatan que Apple trabaja en el desarrollo de su propio vehículo.