Apple podría estar trabajando en un proyecto automovilístico

Todo empezó hace unas semanas con una misteriosa furgoneta perteneciente a Apple que circulaba por el área de San Francisco. Las primeras informaciones lo relacionaron con algún tipo de sistema de autoguiado similar a la del famoso coche de Google pero cuando algunos medios se hicieron eco de este rumor recibieron un email procedente de un anónimo empleado de la empresa dirigida por Tim Cook que ofrecía alguna pista.

El comunicante indicaba que en los últimos tiempos se había producido un desembarco en Apple de empleados procedentes de Tesla Motors, la empresa fundada por Elon Musk y que ha desarrollado una gama atractiva gama de automóviles eléctricos, con medio centenar de ingenieros que ahora estarían trabajando en Cupertino. Se añadía que el proyecto que estaba desarrollando Apple era tremendamente excitante hasta el punto de que podría llegar a “alterar el panorama” en el mundo del motor en el que la propia Tesla ha supuesto ya el inicio de una revolución.

Una pista la ofrece el hecho de que el campo de especialización de esos ingenieros es el de los robots, la mecánica y la manufactura.

Apple, que con Car Play ya ha dado sus primeros pasos para llevar a las cuatro ruedas las experiencias que ofrece al usuarios de sus dispositivos móviles y una vertiente de las suposiciones que se hacen sobre este interés en lo automovilístico es que se trataría de implementar la posibilidad de desbloquear el automóvil desde el iPhone, eliminando así la necesidad de llaves o mandos a distancia.

Pero la última información aparecida insistiría en un proyecto más ambicioso: Apple estaría desarrollando un automóvil. Así lo afirma Brian Chauffin, cofundador de una web especializada en información sobre la marca de la manzana mordida y presuntamente con buenos contactos e informadores en Cupertino, y habiendo consultado a varios de ellos y recabando la opinión de otras fuentes cifra en un 80 % las posibilidades de que efectivamente se esté trabajando en un automóvil que llevaría como logo una manzana mordida.

Aunque nos pueda parecer extraño, no es la primera vez que Apple se muestra interesada en fabricar un automóvil. El año pasado un miembro de la junta directiva de la empresa, Mickey Drexler, afirmó que en su día Steve Jobs ya estuvo interesado en diseñar un coche.

Tampoco podemos desdeñar la opinión de los escépticos que recuerdan lo complicado que parece que Apple se adentre en una industria tan compleja como la de la automoción cuando no ha conseguido desarrollar un televisor inteligente, algo que tenía más sencillo puesto que sería casi como fabricar monitores Cinema Display de mayor tamaño con la consola AppleTV integrada y Siri facilitando el manejo mediante instrucciones vocales. Habrá que tener paciencia para descubrir qué hay de cierto tras estos rumores.

vINQulos

Bloomberg

Mac Observer