Apple podría estrenar sus nuevos MacBook en el WWDC 2012

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

El último rumor en torno al evento WWDC 2012 de Apple que empezará el lunes, señala que la marca de Cupertino va a presentar la nueva generación de portátiles MacBook y algunos modelos vendrán con gráficos Retina.

La información la ha proporcionado Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI, que ya acertó con otras predicciones sobre la marca de la manzana en el pasado.

Según parece, Apple está lista para sacar a la luz sus nuevos portátiles de la serie MacBook, modelos que estarán a medio camino entre los MacBook Air y los MacBook Pro y podrán encontrarse con una pantalla de 13 o de 15 pulgadas.

Kuo desvela que no tendrán un disco duro tradicional y en su lugar apostarán por un disco de estado sólido SSD.

En cuanto al grosor, será algo mayor al que registra el ultradelgado MacBook Air pero inferior al de los modelos MacBook Pro.

Entre las novedades destacadas está la llegada de una pantalla con la tecnología Retina, un extremo que parece también confirmar el anuncio de los desarrolladores de FolderWatch, que han indicado que la nueva versión de su aplicación para equipos Mac es compatible con gráficos Retina de alta resolución.

Por otro lado, Kuo revela que los nuevos portátiles ofrecerán un rendimiento de la batería que será superior al del MacBook Air.

En lo que se refiere a los precios, el modelo básico de MacBook de 13 pulgadas podrá adquirirse desde 1.199 dólares, mientras que el de 15 pulgadas ascenderá hasta los 1.799 dólares.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor