Apple podría haber devuelto entre 5 y 8 millones de iPhones a Foxcomm para repararlos

Movilidad

Durante el fin de semana un rumor sobre Apple y Foxconn ha estado creciendo en Internet. No, no se trata de ningún abuso laboral, sino de la posibilidad de que durante el último mes Apple habría devuelto varios millones de iPhones defectuosos a Foxconn para repararlos.

El rumor habla de entre 5 y 8 millones de iPhones, aunque no se especifica ni el modelo ni el tipo de problemas que tienen dichos terminales. Lo único que parece más o menos claro es que el coste de reparación de cada iPhone podría ser de unos 32 dólares, por lo que la broma le podría suponer a Foxconn unos 259 millones de dólares.

Si el fabricante chino ya estaba trabajando con unos márgenes de beneficio bastante escuetos, posiblemente este revés suponga un duro golpe que muy probablemente al final pagarán los empleados.

El iPhone 5 ya tuvo algunos problemas en sus primeros meses de vida, pero no parece que esta devolución de varios millones de iPhones suponga ningún problema a la hora de hacerse con uno en las tiendas.

Debido a esto pueden suponerse varias cosas, una es que tal vez los iPhones devueltos no sean iPhones 5 sino modelos anteriores, o quizás nuevos modelos de iPhone aún por llegar. Pero también que quizás las ventas de iPhone 5 no sean tan grandes como se esperaban.

vINQulos

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor