Apple podría haber superado en ventas de smartphones a Samsung

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los espectaculares resultados de Apple y sus iPhone 6 y 6 Plus en el último trimestre de 2014 podrían cambiar el panorama global de los smartphones. Si bien liderato de Samsung como primer fabricante sigue intacto, en lo referido al año completo, en este último trimestre de 2014 Apple podría haber superado a la marca coreana.

Samsung sigue siendo de lejos el fabricante con mayor cuota de mercado, algo que ha conseguido a base de superar en ventas desde 2012 a Apple. Pero en este trimestre final de 2014, las cosas pueden empezar a cambiar y que una nueva tendencia sitúe en un tiempo a Apple como el líder de los smartphones en todo el mundo.

smartphones

Apple vendió en el cuarto trimestre de 2014 74,5 millones de iPhones, todos smartphones, mientras que en ese periodo Samsung ha vendido 95 millones de terminales. Siguiendo esto podría pensarse que Samsung ha ganado con amplio margen, pero el ‘truco’ está en que estas ventas son tanto de smartphones como de terminales normales. Varios analistas aseguran que la cifra de ventas de smartphones estaría entre 71 y 75 millones, lo que podría suponer la victoria de Apple.

Pero más que la cifra en sí, lo más importante es la tendencia. Samsung está en un claro momento bajista, mientras que Apple podría quedarse por encima a pesar de que suele tener picos con los nuevos lanzamientos y luego baja, formando constantes montañas y valles periódicos en las gráficas. Esto, junto con el efecto psicológico de conseguir alcanzar al rival y los increíbles beneficios, podría impulsar a Apple y hacer que se convierta en el primer vendedor de smartphones mundial, que alcance a Samsung en cuota ya es otro cantar.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor