Apple podría lanzar un servicio de transferencias de dinero

MarketingPagos Electrónicos

El gigante de la manzana estaría pensando en introducir la función en el iPhone.

Apple sigue evolucionando y en esta ocasión la compañía californiana lo hará a través de un servicio de transferencias de dinero.

Según desvelan en Recode, el servicio permitirá la transferencia digital de dinero entre usuarios del iPhone, y Apple ya barajó su lanzamiento en 2015 pero finalmente no lo llevó a cabo.

En esta ocasión, los planes de Apple pasarían por el estreno del servicio durante este año, y de producirse, su llegada le permitiría competir contra compañías como PayPal y Square, así como las herramientas que ofrecen las entidades bancarias.

Por otra parte, se ha revelado que Apple también está en negociaciones con Visa para crear sus propias tarjetas de prepago que funcionen en la red de Visa, y estén asociadas a su nuevo servicio de transferencias.

En Recode aseguran que entre el público objetivo del nuevo servicio estarían los adolescentes y universitarios que no tienen cuenta corriente o tarjeta de crédito, ya que podrían tener acceso de manera rápida y sencilla al dinero que les envían sus padres y amigos.

Además, en la empresa de Cupertino confían en que ese lanzamiento ayude a incrementar el empleo de su servicio de pagos móviles Apple Pay, ya que sus cifras de uso no han cubierto las expectativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor