Apple podría lanzar su propia OMV en Estados Unidos y Europa

Estarían ya probándola en secreto en el país americano mientras hablan con las telecos europeas para su posible lanzamiento.

La compañía de Cupertino es una fuente constante de rumores, y uno de los últimos pasa por su incursión en un mercado donde hasta ahora apenas habían metido cabeza. Según BusinessInsider, Apple está ya en conversaciones para crear su propia OMV en Europa y Estados Unidos.

Citando a fuentes cercanas a la empresa, el digital informa que estarían ya probando el servicio de operadora móvil virtual en Estados Unidos. Paralelamente están entablando conversaciones con las telecos del sector para llevarlo a Europa. Precisamente entre las fuentes del medio en las telecos se apunta a que este sería un plan a largo plazo, y que, de salir adelante, les llevará al menos cinco años que el servicio esté en total funcionamiento. Según estas, el proyecto de red virtual de Apple se trata de un secreto a voces entre las compañías. Las intenciones de Apple se desvelaron parcialmente cuando presentaron la Apple SIM en 2014.

El servicio de Apple pasaría por, en vez de pagar una factura mensual a una operadora tradicional, ingresarles a los de la manzana la tarifa pactada por los datos, las llamadas y los mensajes. Se emplearía la Apple SIM, a través de la cual se va eligiendo automáticamente entre las distintas operadoras para prestar el servicio más adecuado.

Apple plantaría así cara a Google, que en abril pasado anunciaba su intención de entrar en el mercado de las operadoras móviles virtuales con Project Fi. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.