Apple podría lanzar su propio servicio de mapas para iOS

Movilidad

La nueva versión de iOS podría incluir una plataforma propia de mapas de la casa Apple, lo cual supondría la ruptura de este sistema operativo con el servicio de cartografía de Google.

La compañía no ha anunciado esta nueva funcionalidad de forma oficial pero indagando en el sistema de iOS 5, los chicos de MacRumors han encontrado varias pruebas que evidencian el desarrollo de un servicio de mapas.

Lo que han encontrado en una sección bautizada como “Data Map” dentro de la letra pequeña de los avisos legales en la que se recoge un buen número de licencias de compañías dedicadas al mundo de los mapas.

En dicha lista figuran firmas como CoreLogic, Getchee, Increment P Corp, Localeze, MapData Sciences, DMTI, TomTom, Urban Mapping o Waze.

Los analistas creen que con los mapas y la información que pueden aportar estas compañías Apple tendría suficiente como para lanzar un servicio de cartografía propio que les permitiera prescindir de Google Maps en iPhone y en iPad.

Al parecer, la nueva herramienta de Apple ofrece otro tipo de información demográfica y también datos relativos a las estadísticas de crimen en cada ciudad.

Habrá que esperar para saber si finalmente Apple también entra a competir con Google en servicios de mapas online, pero el lanzamiento de esta herramienta daría sentido a la adquisición de Poly9 y PlaceBase y a los llamamientos que han hecho los de Cupertino para la contratación de desarrolladores de mapas para iOS.

 

vINQulos

ZDnet, MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor