Apple podría lanzar un iPhone “mini” el año que viene

Aunque también habría actualización de los formatos de 4,7 y 5,5 pulgadas, Apple podría apostar de nuevo por las 4 pulgadas en 2015.

Aunque durante un tiempo se mantuvo ajena a la tendencia de la industria hacia una ampliación del tamaño de los teléfonos móviles, este año Apple se atrevió por fin a subir por encima de las 4 pulgadas.

El iPhone 6 luce una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, concretamente, mientras que el iPhone 6 Plus coquetea con el concepto de “phablet” al tener 5,5 pulgadas.

Esto, acompañado de las medidas que reinan el mercado móvil a día de hoy, ha provocado que los anteriores modelos de la firma de la manzana mordida posean cierto aire de teléfono en miniatura. Y esto explica también que el próximo proyecto de Apple esté siendo señalado ya sea como un iPhone “mini”.

Según informan nuestros compañeros de ITespresso, los de Tim Cook estarían planeando volver a las 4 pulgadas en 2015. Aunque no de manera exclusiva y radical.

El modelo de 4 pulgadas acompañaría a una actualización de los nuevos formatos de 4,7 y 5,5 pulgadas, estandarizando estas tres opciones como las disponibles para iPhone y diversificando su estrategia más allá de un único tamaño.

Detrás de esta estrategia de la firma de Cupertino se encontraría la intención de dejar de vender los teléfonos más antiguos y convertir la versión “mini” en la más barata de todas. De este modo se intentaría expandir la presencia del sistema de pago móvil Apple Pay. ¿Será verdad?

Más información en ITespresso.