Apple podría obtener ventas record en su Q3 gracias al iPad2

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las ventas de las tabletas y los ordenadores Mac podrían impulsar en un 69% las ganancias trimestrales de la firma de Cupertino.

Los analistas prevén que las ganancias de Apple alcancen los 5.500 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, recién finalizado y cuyos resultados se presentarán oficialmente a lo largo del día. Las ventas podrían haber supuesto un 59% del total de la facturación, o lo que es lo mismo, 25.000 millones de dólares.

De confirmarse las previsiones, Apple seguiría imparable su camino hacia el liderazgo absoluto del mercado. La compañía que dirige Steve Jobs ha vendido 7,7 millones de iPad 2 en su último ejercicio fiscal, superando el récord en ventas durante la época navideña.

Las previsiones apuntan a una posible bajada de hasta un 8,3% en las ventas de su último dispositivo móvil. La razón principal tendría que ver con la inminente llegada de una versión mejorada del iPhone, más potente y con mejores prestaciones, que se espera para septiembre, vaticinan analistas de Bloomberg.

Los resultados del tercer trimestre de Apple causan una gran expectación ya que recogerán el impacto real del iPad 2, lanzado en marzo, en los beneficios de la compañía.  Las ventas del tablet y los PC de sobremesa podrían hacer aumentar hasta un 69% las ganancias del ejercicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor