Apple podría parar la adopción de microUSB como estándar para cargadores

Movilidad
0 0 23 comentarios

Durante el pasado GSMA 09 que tuvo lugar en Barcelona se llegó un acuerdo en el que los principales fabricantes de móviles apoyaban la estandarización de un único formato de cargador para todos los futuros terminales. Curiosamente, en la lista de fabricantes no aparece Apple.

El porqué de la elección de microUSB en lugar del a día de hoy tradicional miniUSB es por razón de ahorro de espacio en el dispositivo en cuestión. Ya en septiembre de 2007 os informamos de que se estaba preparando un cargador estándar para dispositivos con dicho formato, pero no ha sido oficial hasta hace una semana, en el GSMA donde 17 fabricantes de teléfonos móviles junto con Vodafone, Orange y Telefónica, llegaron a un acuerdo gracias al cual se comprometían a que en 2012 existiera sólo un tipo de conector para la carga de dispositivos, y, por tanto, un único cargador estándar para todos, microUSB.

Es de esperar que aunque aún coge un poco lejos, dentro de 3 años, que la estandarización se expanda a otros campos como la de los gadgets, consolas portátiles, reproductores de MP3, cámaras digitales, etcétera.

Apple no ha mencionado su postura de forma pública, pero la ausencia en la lista hace suponer que en cualquier momento puedan argumentar que es malo para su negocio y que no lo llevarán a cabo. O bien, podrán seguir manteniendo su negocio de cables propietarios, haciendo que para carga se adopte dicho estándar pero para sincronizar y la transmisión de datos haya que usar el cable propietario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor