Apple podría poner películas en la nube antes de 2012

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía liderada por Tim Cook domina el mercado online: el 66% de las ventas y alquileres de películas online se producen en iTunes.

Los representantes de la compañía de Cupertino podrían estar en conversaciones con los principales estudios para cerrar acuerdos. La intención sería la de poner la mayoría de las películas en iTunes a las que se podría acceder a través de cualquier dispositivo de la marca.

La decisión no resulta una gran sorpresa. El nuevo sistema operativo ya en marcha, iOS 5, cuenta con servicios en la nube para música y multimedia, donde las películas brillan por su ausencia.

Los principales halcones de la industria cinematográfica han unido fuerzas para lanzar conjuntamente Ultraviolet: una plataforma de pago que permitirá a los usuarios ver los contenidos (alojados en la nube) que deseen, accesibles a través de cualquier dispositivo.

El proyecto, que se está llevando a cabo por Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner llegará a mediados del próximo año a los Estados Unidos. Si el proyecto ya está en marcha, ¿de qué sirve el acuerdo con Apple?

La compañía de Tim Cook domina el mercado online. Aproximadamente el 66% de ventas y alquiler de películas online se producen en la plataforma iTunes.

El acuerdo, que se está llevando a cabo según Los Angeles Times, favorecerá por igual a ambas partes; los usuarios de iTunes sólo podrán ver los contenidos a través de un dispositivo de Apple y los estudios cinematográficos llegarán a una mayor base de usuarios habituados ya a pagar por contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor