Apple podría presentar el 9 de septiembre un sistema de pago seguro sólo para iPhone6

Seguridad

Tendremos que fiarnos del autor de la publicación en Internet que apunta en esta dirección puesto que ya en junio adelantó otro rumor que cobra fuerza y no es la primera vez que lo hace. John Paczkowski afirma que en Cupertino preparan un evento para el cada vez más cercano 9 de septiembre que además de smartphones y pulseras inteligentes incluirá una nueva pasarela de pago que por el momento estará disponible únicamente para los iPhone que precisamente conoceremos en dicho evento.

Hace tres meses Paczkowski fue el primero en asegurar que Apple organizaría un evento en otoño en el que se presentaría un dispositivo vestible. No especificó si se trataba de un smartwatch o de una pulsera inteligente pero los últimos rumores que han salido a la luz se decantarían más bien por este último dispositivo.

No es la primera ocasión en que desde las páginas de los medios donde colabora o desde su propio blog este fiable conocedor de los entresijos de la industria tecnológica avanza lo que meses más tarde se convierte en noticia. En este caso además la predicción tendría una base ciertamente sólida en la que apoyarse: la presentación por parte de Apple en el foro mundial de desarrolladores celebrado precisamente a comienzo del verano de la plataforma de monitorización de actividad física y salud HealthKit.

Dicho esto, la nueva predicción se centra en un sistema de pago seguro que únicamente podrían emplear los usuarios de los nuevos iPhone 6. Se apoyaría en la mejora de una tecnología que ya incorpora, el sensor biométrico del botón TouchID, al mismo tiempo que en la inclusión de la tecnología de comunicación inalámbrica de campo cercano NFC. En combinación con el sistema de almacenamiento seguro de iOS de los datos de la tarjeta de crédito permitiría que los propietarios de los nuevos iPhone pudiesen efectuar compras con solo acercar el dispositivo a los terminales de pago.

La mejora del sensor TouchID permitiría asegurar la identidad del usuario por el reconocimiento de su huella dactilar y el hecho de limitar a los nuevos iPhone este tipo de pago sería porque se trataría de los primeros en incorporar NFC. Paczkowski elucubra con que la hipotética pulsera inteligente de Apple también incluya tecnología NFC. Saldremos de dudas en un par de semanas.

vINQulo

Daring Fireball

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor