Apple podría presentar en octubre un iMac 27" con pantalla Retina 5K

Fabricantes de SoftwareProyectos

La próxima generación del ordenador de sobremesa de la manzana mordida podría suponer un espectacular salto cualitativo y cuantitativo casi sin precedentes. Se trataría de una pantalla con resolución 5120×2880 píxeles que duplicaría la actual, llegando por tanto al guarismo 5K, inédito en un terminal destinado al mercado de gran consumo.

Los rumores acerca de un iMac con pantalla Retina no son una novedad pero ya podría confirmarse que el dispositivo existe y que no tardaremos en saber de él.

Fuentes internas de Apple habrían confirmado su existencia así como la posibilidad de que Apple presente su nuevo iMac en un evento a celebrar este próximo mes de octubre. Se trataría de un iMac con pantalla de 27″ con una resolución 5K, al tener 5120×2880 píxeles. El dato relativo a la resolución pudo conocerse hace meses gracias a información contenida en el código de OS X Yosemite.

La pantalla Retina aparecería en el modelo de 27″ pero no en el de 21″. Esta actualización se produciría más adelante al llegar nuevos procesadores a este modelo.

No habría novedades en cuanto al diseño y dimensiones de los ordenadores actuales y no se incluiría el puerto USB Tipo C que según se rumorea sí incluiría el MacBook Air de 12″ que también incorporaría una pantalla con tecnología Retina. En cuanto al procesador, este iMac llevaría un Intel i7-4790K a 4.0 GHz y el año próximo podría aparecer actualizado con Broadwell. La placa gráfica sería AMD, sustituyendo las actuales Nvidia.

imac

La presentación se produciría el próximo mes de octubre, probablemente el día 21, en un evento en el que también podrían presentarse una nueva generación de iPad con sensor TouchID y un nuevo Mac Mini.

vINQulo

Jack March

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor