Apple podría presentar los nuevos MacBook Pro con Light Peak esta semana

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 2 comentarios

Hace ya algunos meses que comenzamos a escuchar los primeros rumores sobre una nueva gama de MacBook Pro, que según las últimas informaciones será presentada esta misma semana y contará con la tecnología Light Peak de Intel.

Al parecer, los nuevos equipos de Apple podrían ser presentados de manera oficial el próximo jueves y se trataría de seis nuevas versiones con dos modelos de 13 pulgadas, tres equipos de 15 y uno de 17 pulgadas.

Por el momento todo son rumores en relación a sus especificaciones técnicas pero varias fuentes apuntan a que la colaboración entre Apple e Intel será clave en los nuevos MacBook Pro, que al parecer contarán con procesadores Sandy Bridge y Light Peak.

Esta tecnología desarrollada por Intel está llamada a ser la sucesora del actual USB 3.0, ya que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de nada menos que 10Gbps frente a los 4,8Gbps que alcanza USB 3.0.

El pasado mes de noviembre supimos por fuentes cercanas a Intel que Light Peak llegaría a los dispositivos durante la primera mitad de 2011, más bien para principios de año, fechas que cuadran perfectamente con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro.

Además, desde que Intel dio a conocer esta tecnología ha contado con la bendición de Apple, que ha apoyado su desarrollo.

vINQulos

Cnet, Examiner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor