Apple podría presentar su nuevo iPhone… ¡en agosto!

Fabricantes de SoftwareProyectos

Es uno de los analistas de tecnología más reputados por el habitual acierto de sus predicciones y la última es más que sorprendente puesto que supone romper con la costumbre en Cupertino de que sus smartphones aparezcan en otoño.

El mes de septiembre, desde hace ya unos cuantos años, es el momento en que Apple presenta su nuevo iPhone y sale a la venta durante el mismo mes. Pero este año podríamos tener una sorpresa que agradaría a los más impacientes.

Ming Chi-Kuo tiene tras de sí una larga serie de predicciones que meses más tarde se convirtieron en realidad, y en esta ocasión el hecho inusual de que Apple presente sus nuevos iPhone en agosto tendría una explicación si se confirma que se optará por denominarlos iPhone 7 en lugar de iPhone 6S y 6s Plus. ¿Qué razón podría tener Apple para este salto evolutivo también inusual? El hecho de que las pantallas incluirían la tecnología Force Touch, capaz de discriminar la diferencia de presión sobre la misma, con lo que hablaríamos de una nueva generación de dispositivo.

Habrá que recordar también que Samsung, gran competidor de Apple, ha adelantado un mes el lanzamiento de su nuevo Galaxy Note que ahora se presentará en el mes de julio con la intención de recortar cuota de mercado al iPhone 6 Plus. Parece una razón bastante plausible para adelantar la presentación de la nueva generación de iPhone en lugar de permitir esa ventaja de dos meses de reinado solitario de un nuevo terminal en el mercado.

La primera pista en este sentido podríamos conocerla en breve, cuando se celebre el próximo mes de junio el evento WWDC, el Foro Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se avanzarían detalles sobre la nueva versión de iOS. Habrá que estar atentos a las menciones sobre ese reconocimiento de diferentes grados de presión sobre la pantalla táctil.

vINQulo

The China Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor