Apple podría renovar totalmente la cámara del próximo iPhone

ComponentesWorkspace

Apple es maestra en ofrecer a los usuarios tan sólo mejoras graduales a cada versión de sus iPhones e iPads, de forma que aunque hayan pasado apenas unas semanas desde que sacó al mercado los iPhone 6 y 6 Plus, ya tenga “funciones y mejoras innovadoras” para el próximo. En este caso Apple estaría pensando en renovar por fin su cámara.

Si bien la calidad de la cámara del iPhone 6 es bastante buena, en muchas funciones y aspectos está por detrás de las de muchos smartphones Android y Windows Phone. Conscientes de ello y de que ya va siendo hora de ofrecer un verdadero salto cualitativo a sus iPhones, la próxima versión cambiará la cámara radicalmente.

Eso es al menos lo que asegura John Gruber, analista de Apple y con fuentes muy fiables dentro de la empresa, que aseguran que Apple buscaría dotar al iPhone de una calidad de imagen parecida a la de las DSLR así como un sistema con dos lentes para la cámara trasera. De hecho, la cercanía de este rumor con el anuncio de los nuevos sensores Exmor RS IMX230 de Sony, podría indicar que el próximo iPhone tendría una cámara de 21MP.

Hace unos meses, Apple patentó un sistema para dotar a los iPhones de lentes intercambiables, por lo que puede que en el próximo iPhone 7, o como quiera que vaya a llamarse, podríamos ver por fin la aplicación práctica de esta patente. Vosotros que opináis, ¿podrá ofrecer Apple algo realmente innovador en la cámara del próximo iPhone?

vINQulos

TheTechBlock

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor