Apple podría retrasar el lanzamiento de iPhone 5 e iOS 5

CloudMovilidad

Diversos rumores sitúan la presentación del último Smartphone y sistema operativo móvil de Apple durante finales de 2011. Los nuevos servicios basados en cloud podrían ser los responsables de este retraso.

Apple podría estar barajando la posibilidad de retrasar el lanzamiento del smartphone iPhone 5, así como la última versión del sistema operativo iOS 5. La compañía tiene previsto hablar de ellos durante la Worldwide Developers Conference, que se llevará a cabo en San Francisco durante los días 6 a 10 de junio.

El iPhone 5 contará con un potente procesador multinúcleo de Qualcomm
El iPhone 5 contará con un potente procesador multinúcleo de Qualcomm

“Durante el encuentro de este año hablaremos sobre el futuro de iOS y Mac OS”, afirmaba Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, en el sitio web de la compañía. “Si eres desarrollador de software para iOS o Mac OS X, este es el evento que no deberías perderte”.

Sin embargo, los rumores sitúan la aparición del iPhone 5 no antes del último cuarto de 2011, lo que modificaría visiblemente la tradicional estrategia de lanzamientos que Apple suele llevar a cabo en el periodo comprendido entre la primavera y el verano.

Y es que la compañía de la manzana podría estar preparando un gran salto a la nube, con nuevos servicios basados en cloud computing como el almacenamiento de contenidos digitales online, entre otras novedades. Este cambio de rumbo sería uno de los responsables del retraso que podría experimentar la nueva generación de iPhone e iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor