Apple podría ser condenada a pagar 8.000 millones de dólares por evasión de impuestos en Europa

FacturaciónGestión EmpresarialJusticiaRegulaciónSupervisión
0 0 No hay comentarios

La empresa de Tim Cook ha sido acusada en Europa de emplear argucias contables con la finalidad de reducir sus gastos fiscales.

La Comisión Europea está inmersa en una investigación contra Apple en la que determinará si la compañía californiana llevo a cabo trucos en su contabilidad para pagar menos impuestos.

Según han calculado en Bloomberg Intelligence, el gigante de la tecnología podría verse obligado a abonar más de 8.000 millones de dólares si finalmente es declarada culpable.

Desde Apple ya han dejado claro que si el veredicto es contrario a sus intereses llevarán a cabo una apelación, recogen en Bloomberg.

Las autoridades de la Unión Europea deben demostrar que Apple empleó filiales en Irlanda con el fin de evitar el pago de impuestos por los ingresos generados fuera de Estados Unidos.

El caso fue iniciado en 2014 y el próximo mes de marzo podría darse ya la decisión definitiva, condenando o salvando a Apple por sus prácticas fiscales.

Por otra parte, otros gigantes estadounidenses como Starbucks, Amazon y McDonalds también han visto como su política fiscal es investigada en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor