Apple podría superar a Nokia en venta de smartphones este mismo año

Y es que a la buena salud de los iPhone se une el declive de Nokia, que en este año venderá casi un 26% menos de smartphones que en el 2010, según las previsiones realizadas por Digitimes Research.

De esta forma, Apple pasaría en sólo un año de vender 47,5 millones de iPhones a vender 86,4 millones. Mientras que Nokia caería en picado ya que el año pasado vendió más de 100 millones y éste no llegaría a los 75 millones.

La previsión de crecimiento también es espectacular en Samsung, cuyas ventas podrían llegar a incrementarse en más de un 190% hasta alcanzar los 67 millones de smartphones vendidos en 2011 por tan sólo 23 millones del año pasado.

Si se cumplen estas previsiones Apple quedaría como líder en ventas, relegando a Nokia  a la segunda posición y con Samsung pisándole los talones en el tercer puesto.

La cuarta en discordia sería Research In Motion, que este año habría vendido un total de 55,7 millones de BlackBerry, casi un 13% más que el año pasado. La firma taiwanesa HTC también registraría un importante crecimiento del 106% en sus ventas hasta alcanzar casi 50 millones de smartphones vendidos.

En quinta posición se quedaría LG, con un crecimiento del 250% seguida por Motorola, Sony Ericsson y dos firmas chinas; Huawei y ZTE que aumentaron sus ventas en un 484% y 330% respectivamente.

vINQulos

Digitimes