Apple podría ver paralizada la venta de algunos de sus móviles en China

JusticiaLegalRegulación
0 0 No hay comentarios

La compañía ha recibido una sentencia que le impide vender en la capital china algunos modelos de su smartphone estrella.

Malas noticias para el negocio de Apple en China, ya que el organismo que regula la propiedad intelectual en Pekín le ha ordenado que dejé de vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en la ciudad.

Según el veredicto del tribunal que ha analizado el caso, el diseño empleado por Apple en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus viola la patente de una compañía china.

La sentencia condenatoria contra Apple ha quedado aplazada mientras presenta su recurso de apelación e intenta salvar la situación, recogen en el Wall Street Journal.

Lo cierto es que aunque los nuevos modelos del iPhone harán que Apple deje de fabricar terminales antiguos en los próximos meses, la prohibición no sería buena para la compañía de Cupertino, ya que China es el segundo mercado donde obtiene más ingresos después de Estados Unidos.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente Apple vio como las autoridades chinas ordenaban el cierre de sus servicios iBooks e iTunes Movies, por problemas en las licencias sobre los contenidos comercializados en esas tiendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor