Apple pone en marcha la versión barata del iPhone 4

Movilidad

Varios proveedores asiáticos han confirmado que Apple ha empezado a fabricar una nueva versión “low cost” del exitoso iPhone 4 que llegaría al mercado en las próximas semanas con una memoria flash de 8 GB.

En las últimas semanas se suceden los rumores sobre las novedades que traerá el iPhone 5, cuya presentación oficial se espera para el mes de septiembre aunque podría retrasarse hasta octubre. Pero este nuevo smartphone podría no ser la única sorpresa que Apple tiene preparada para hacer frente al empuje de Android.

Desde hace varios meses se especula con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone 4 con precio más reducido, que ya ha comenzado a fabricarse según han confirmado a Reuters dos fuentes cercanas al proyecto.

Estéticamente se trataría de un modelo idéntico al iPhone 4, pero al parecer contará con una unidad de memoria flash de 8 GB entre otros cambios en las especificaciones técnicas que permitirán rebajar de forma notable su precio.

Los proveedores asiáticos aseguran que este modelo “low cost” de iPhone saldrá al mercado en las próximas semanas.

Se desconoce el precio exacto que tendrá este nuevo smartphone, aunque según el analista de Yuanta Securities, Bonnie Chang, “es difícil que esté por debajo de los 200 dólares” si el único cambio es la memoria flash. Este analista considera que Apple necesitaría crear “un teléfono completamente nuevo, con especificaciones de gama baja” para poder venderlo por menos de 200 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor