Apple prepara dos actualizaciones de iOS 6

La firma de la manzana mordida ya está probando con varios operadores un mejorado iOS 6.0.1, que hace hincapié en la seguridad, y a continuación lanzará iOS 6.1.

Hace poco más de un mes que Apple lanzaba la sexta versión estable de su sistema operativo móvil, pero ahora que está en circulación ya piensa en nuevas mejoras.

La firma de la manzana mordida ha comenzado a probar un retocado iOS 6.0.1 con varias operadoras de telefonía de los Estados Unidos, en una medida que debería solucionar varios quebraderos de cabeza en materia de seguridad.

¿Por ejemplo? El bug de las líneas horizontales que aparecen en la pantalla de los dispositivos cuando el teclado o una carpeta de aplicaciones está abierta. También es previsible que ataje un problema de bloqueo en el flash de la cámara y otro que provoca que los datos celulares no funcionen en ciertas ocasiones.

Pero eso no es todo, según informa Boy Genius Report. El nuevo software corregirá dos errores que permitían el acceso a la información contenida en la app Passbook desde la pantalla de bloqueo y la cancelación inesperada de reuniones de Exchange, además de mejorar la conexión a Internet vía Wi-Fi y añadir un sistema consolidado para cambio de datos móviles en iTunes Match.

Además de juguetear con iOS 6.0.1, Apple está comenzando a desarrollar iOS 6.1. Esto implicaría que no soportará el rumoreado iPad Mini antes de Navidad.