Apple prepara el hardware gráfico del iPhone 3

Movilidad

Los de Cupertino han adquirido un 3,6% de la compañía británica Imagination, un movimiento estratégico que pretende asegurar la tecnología grafica del futuro teléfono inteligente y convertirlo en una máquina de videojuegos portátil.

Imagination diseña chips para una amplia variedad de aplicaciones aunque su producto más exitoso son los procesadores gráficos PowerVR, que desarrolla su departamento de hardware y software para móviles y otros dispositivos portátiles.

Con esta adquisición, pequeña pero relevante, se confirma que Apple era la empresa a la que se refería Imagination cuando este verano anunció un acuerdo otorgando una licencia para sus chip gráficos y de video.

Apple sumaría este acuerdo a la adquisición del fabricante de procesadores de bajo consumo PA Semi para motorizar las próximas versiones del iPhone e iPod Touch, dispositivos que actualmente cuentan con el acelerador gráfico PowerVR MBX Lite 3D .

Ahora que Apple considera al iPhone “como una máquina de videojuegos”, los modelos futuros podrían integrar el poderoso PowerVR SGX/VXD según indican en tgdaily, con aceleración por hardware, soporte OpenGL ES 2.0 y video HD, o incluso un SoC propio de Apple ahora contaría con la tecnología necesaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor