Apple prepara el lanzamiento de su nuevo servicio de TV online

Fabricantes de SoftwareProyectos

Un nuevo rumor nos habla de que Apple parece estar en negociaciones con diversas cadenas, para el próximo lanzamiento de su propio servicio de televisión por internet, bajo suscripción y exclusivo para sus dispositivos.

Según informaciones recientes del Wall Street Journal, Apple planea presentar su servicio de TV Online en junio. Los de Cupertino, ofrecerán 25 canales entre los que se encuentran ABC, CBS, ESPN, FX o Fox, y lo pondrían a disposición de sus clientes en septiembre de este año, pudiéndose disfrutar en todos los dispositivos gobernados por iOS y en Apple TV.

Parece finalmente que los canales y demás contenidos de NBC Universal, propiedad de Comcast, se quedan fuera, porque ambas compañías no habrían llegado a un acuerdo. Otros que sí estarían por integrarse con toda su oferta serían Walt Disney Co., CBS Corp., y 21st Century Fox Inc.

Apple también creará una biblioteca multimedia bajo demanda,  aunque sobre lo que aún no se ha hablado es de si reproducirán el modelo tradicional, o si lo revolucionarán con alguna novedad.

Por otro lado, en cuanto al precio, el objetivo de Apple es aplicar un esquema de suscripción mensual, que saldría entre unos 30 y 40 dólares al mes.

De momento el portavoz de Apple, Tom Neumayr, ha respondido que la compañía no hace comentarios sobre rumores y especulaciones. También se han negado a comentar la noticia Fox y CBS.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor