Apple prepara su Pandora killer

Fuentes solventes apuntan a que Apple ya ha iniciado las conversaciones con las principales marcas musicales.

El gigante de Cupertino estaría pensando en el lanzamiento de un servicio de radio en streaming, como en de Pandora, según informaciones que maneja The Wall Street Journal.

Según indica el diario estadounidense, Apple habría iniciado ya las conversaciones con las principales marcas musicales y habría empezado a mover hilos para conseguir licencias para un servicio de estas características.

El servicio funcionará en dispositivos Apple y también en PCs marca Microsoft, no así en dispositivos con Android, según indican las fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Como en Pandora, habría interrupciones publicitarias en el servicio, que llegarían eso sí, de la mano de la plataforma publicitaria de Apple, iAd.

Los rumores de que Apple iba a lanzar un servicio de música en streaming han sacudido la red en ciertas ocasiones. No obstante, y según apuntan los periodistas que han lanzado la exclusiva, esta vez las negociaciones son serias.

Pandora, con 54,9 millones de usuarios activos, está valorada en 2.000 millones de dólares, una cantidad muy pequeña en comparación con el valor de capitalización de Apple. Business Insider sugiere que la compra de Pandora sería un movimiento con más sentido.