Apple prepara un nuevo iMac 4K de 21 pulgadas

Para quienes no necesiten mayores tamaños de pantalla como los que actualmente ofrece Apple pero sí requieran de la calidad de imagen que aporta una elevada resolución será una buena idea que en no mucho tiempo las Apple Store tengan a su disposición un iMac con pantalla 4K en tamaño 21 pulgadas. Hablamos de una espectacular resolución de 4096×2304 píxeles.

Por el momento el tope de gama en este sentido es el iMac Retina 5K de 27 pulgadas cuyo precio arranca en 2.329 €. Ahora Apple podría poner al alcance de un público más numeroso un ordenador de sobremesa con un tamaño más reducido, una resolución algo inferior a la de ese modelo 5K y por supuesto también a un precio más asequible dado que el actual iMac de 21,5 pulgadas se comercializa desde 1.279 €.

Ya en junio comenzaron a circular rumores sobre este hipotético iMac 21″ 4K que ahora parece más cercano por cuanto se ha encontrado información relativa al soporte de dicho ordenador en el código de la versión beta de OS X El Capitán, la más reciente versión del sistema operativo de Apple para sus equipos portátiles y de sobremesa.

Además estas instrucciones contendrían también datos que apuntarían a una remodelación del mencionado modelo 5K de 27 pulgadas por lo que tendría sentido aunar ambos en un evento conjunto que otorgara la relevancia que se merece a la decidida apuesta desde Cupertino por tan altas resoluciones y todo lo que ello comporta.

Octubre suele ser el mes en el que Apple realiza las grandes actualizaciones de sus equipos informáticos así que podríamos estar ante un otoño cargado de novedades con el logo de la manzana mordida pues recordemos que como viene siendo habitual habrá actualización de los iPhone además de la aparición del iPad Pro/Plus con pantalla de 12 pulgadas.

vINQulo

Consomac