Apple prepara una remodelación de su consola AppleTV que incluiría tienda de aplicaciones

ComponentesWorkspace

La televisión de Apple parece que no llegará nunca peor mientras tanto no podemos olvidarnos de un pequeño dispositivo capaz de convertir en inteligente cualquier televisor al que lo conectemos. Ahora parece que estaríamos cerca de ver una importante remodelación de AppleTV de presentación inminente y que permitirá acceder a una tienda propia de aplicaciones.

No es quizá de los dispositivos de Apple más conocidos y populares pero la consola AppleTV es capaz de un uso muy versátil aunque quizá sea cierto que esté algo desaprovechado en sus múltiples posibilidades. Algo de esto parecen querer corregir en Cupertino puesto que fuentes muy próximas a la empresa de la manzana mordida insisten en que en la primera mitad de este año se presentaría una nueva versión del dispositivo, cuyas prototipos finales ya estarían probándose.

La mayor novedad sería una completa remodelación de sus sistema operativo, basado en iOS además de nuevos métodos de control mediante reconocimiento del movimiento, lo que podría suponer un primer vistazo a la revolucionaria forma de manejar la televisión que el propio Steve Jobs afirmó hablar encontrado, tal y como se cuenta en su biografía oficial.

La actualización también serviría para introducir contenidos relacionados con los juegos y esto es lo que, entre otras pistas, hace pensar en la posibilidad de que AppleTV tenga su propia AppStore. También se especula con la posibilidad del que los actuales propietarios de AppleTV puedan actualizar el software de sus consolas para poder acceder a esta tienda de aplicaciones en la que además de los contenidos audiovisuales ya conocidos se ampliase el negocio de las exitosas aplicaciones, que tan buenos resultados dan en los dispositivos móviles de la casa.

20140124-185102.jpg

Durante los últimos meses en Apple habrían estado trabajando intensivamente con los proveedores de contenidos a fin de facilitar la creación de canales y aplicaciones para la nueva AppleTV mediante la distribución de SDK con plantillas XML y guías para poder desarrollar apps que ofrezcan streaming de video.

Cualquier posible retraso tendría que ver no tanto con la propia fabricación del dispositivo como con los acuerdos relativos a contenidos que tendría que abordar Apple con distintos proveedores audiovisuales y multimedia.

vINQulo

iLounge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor