Apple prescinde del DVD en Mac Mini, ¿se acerca el final de este soporte?

Datos y Almacenamiento

La pasada semana Apple renovó su gama de MacBook Air, lanzó Lion y también un nuevo Mac Mini que como gran novedad no cuenta con lector de DVD, una decisión que algunos analistas interpretan como la sentencia de muerte de este soporte.

La nueva gama de MacBook Air de y de Mac Mini prescinden de esta unidad y requieren la compra de un accesorio para poder leer o grabar en DVD, mientras que el modelo MacBook Pro aún conserva este lector, aunque es posible que por poco tiempo

Pero, ¿significa esto que los lectores de DVD están ya condenados? El jefe de la sección de tecnología del diario The Telegraph, Shane Richmond, cree que “los días de la unidad de discos ópticos están contados”.

Richmond sostiene que cada vez son menos las personas que utilizan este tipo de soporte, aunque entiende que haya quienes consideren que aún es demasiado pronto para dictar la sentencia de muerte de los DVD.

En este sentido explica que la mayor parte del software puede ser descargado, algo que ha demostrado Apple poniendo a la venta Mac OS X Lion a través de la Mac App Store, mientras que cada vez es más común ver películas online o descargarlas desde plataformas como iTunes.

Richmond está convencido de que eliminar la unidad de DVD de los ordenadores permitirá diseños más delgados y ligeros, al mismo tiempo que reducirá las posibilidades de que se estropeen al tener menos partes móviles en su interior.

Ahora tú, ¿crees que los DVD tienen los días contados?

vINQulos

The Telegraph

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor