Apple presenta el nuevo iBooks 2

Empresas

Apple quiere revolucionar los libros de texto, aliándose con McGraw-Hill y Pearson y lanzando ebooks de texto a menos de 12 euros. Última ampliación: 17:19H.

Apple acaba de presentar en Nueva York la nueva versión de iBooks, “una nueva experiencia en libros de texto para el iPad”, según ha explicado ante los medios estadounidenses Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple.

Los libros permitirán al estudiante realizar en el iPad las mismas acciones que realizan en un libro de texto tradicional, como subrayar, tomar notas o repasar la información, pero con un mayor grado de interacción, con la posibilidad de acceder a más contenidos complementarios o convertir la información en multimedia.

“Con más de un millón y medio de iPads usándose ya en instituciones educativas, el iPad está siendo rápidamente adoptado por los colegios de Estados Unidos y de todo el mundo”, explica Schiller en un comunicado, señalando que su nueva oferta permitirá que los estudiantes tengan “una forma para leer y aprender más dinámica, atractiva y completamente interactiva”. Los textos se enriquecerán con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, navegación en red y otros elementos.

La compañía quiere con esta oferta luchar contra los que considera los dos principales problemas de la educación en Estados Unidos, los problemas del sistema (como el fracaso escolar en materias como matemáticas y ciencias) y los pesados y poco actualizados libros de texto.

La edición de estos libros de texto también se simplifica con una herramienta específica para elaborarlos. Entre los primeros colaboradores se encuentran ya pesos pesados del mercado editorial educativo, como Pearson, McGraw Hill yHoughton Migglin Harcourt.

El precio de estos libros de texto será otro de los puntos fuertes de la apuesta de Apple: la compañía acaba de apuntar en un comunicado a los medios que estarán en los 14,99 dólares o incluso menos. Al cambio, serían poco menos de 12 euros, una cantidad que dista mucho de los precios actuales de los libros de texto que, en España, rondan los 25 a 30 euros.

“No hay razón para que los estudiantes tengas que usar las mismas cosas que se usaban en los años 50”, ha asegurado Phil Schiller en la presentación.”Esto los prepara para el pasado”.

“Van a cambiar el panorama de la educación”, advierte.

iTunesU

La compañía también ha presentado iTunesU, una aplicación que permite a los profesores y estudiantes acceder a todo el material necesario para sus clases desde sus dispositivos móviles Apple. Además, ofrecerá gratis contenidos educativos de las universidades de Cambridge, Duke, Harvard, Oxford y Stanford, como acaba de anunciar Cupertino en una nota de prensa.

“Nunca antes los educadores habían tenido tan sencillo ofrecer sus cursos completos de una forma tan innovadora, permitiendo a todo el mundo que esté interesado en un tema en particular aprender desde cualquier lugar del mundo, no sólo en la clase“, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor