Apple presenta el nuevo Mac OS X Yosemite

Software

La marca de la manzana ha inaugurado una nueva edición de su conferencia WWDC para desarrolladores con la presentación del nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite.

Entre las novedades del nuevo Mac OS X Yosemite, que sucede a Mac OS X Mavericks, destacan un diseño centrado en la claridad y la usabilidad y unas tipografías que se ven con más nitidez, ha comentado Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software en Apple.

Además, en Apple han apostado por debutar un nuevo modo “oscuro” que varia ligeramente el color de las barras de estado y ofrece uno más sombrío para situaciones donde la luz así lo requiera.

Otros cambios han afectado al diseño de importantes aplicaciones como son Mapas, Calendario y Mensajes, comentan en Cnet.

Además, la ventana del buscador del sistema operativo, que ahora es translucido, cambia de color para combinar con el fondo de escritorio.

Por otra parte, se ha actualizado el aspecto del “dock”, que tiene nuevos iconos más delgados, como el de la papelera de reciclaje que simula cristal escarchado en lugar del vigente hasta la fecha que opta por una malla de metal.

Pero sin duda la función estrella del sistema operativo es la posibilidad emparejar el móvil para realizar y contestar llamadas, así como escribir y recibir SMS directamente desde el escritorio, e intercambiar archivos a través de AirDrop.

yosemite mac os x yosemite

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor