Apple presenta iOS 6 con Siri en español y anuncia su propio servicio de mapas

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Entre las novedades que se han visto en la primera jornada de la conferencia WWDC de Apple destaca la llegada de iOS 6, la nueva versión de su S.O. móvil que debuta Siri en español, y el anuncio de un servicio de mapas para competir con Google.

En esta nueva versión, que debuta en el iPad, se ha producido una mejora notable en el asistente personal Siri, que ahora podrá utilizarse para abrir aplicaciones y se estrena en apartados como la reserva de mesas en restaurantes o la consulta de horarios de cine.

En cuanto al idioma, hay buenas noticias para los países iberoamericanos ya que se ha anunciado que Siri funcionará con español de España y México.

Dentro de iOS 6 también se ha perfeccionado la integración con Facebook, que permite compartir fotos, páginas webs, mapas y hasta señalar con un “Me gusta” una aplicación de la Appstore.

Otra función interesante es “No molestar”, que hace que no las notificaciones aparezcan de manera silenciosa en tu dispositivo y tampoco se ilumine la pantalla al recibirlas.

Sin duda otra de las estrellas de la jornada fue el anuncio de una nueva aplicación de mapas desarrollada por Apple, que ya integra más de 100 millones de negocios.

Asimismo, presentará información del tráfico en vivo que se nutrirá de los datos que envíen otros usuarios de forma anónima, y al igual que sucede con Google Maps, se puede acceder a una versión en 3D.

En lo referente a los dispositivos que podrán disfrutar de estas novedades que llegarán en otoño, se incluyen el iPhone 3GS y versiones posteriores, la segunda y tercera generación del iPad, y la cuarta generación del iPod.

 

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor