Apple presenta el iPad, su ordenador tablet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión EmpresarialTrabajo

El nuevo dispositivo tiene pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, conexión WiFi y una autonomía de 10 horas.

El misterio ha sido desvelado: Steve Jobs presentó esta tarde el ordenador tablet de Apple, que será comercializado con el nombre de iPad. El CEO ubicó al dispositivo en una categoría intermedia entre los notebooks y los smartphones.

Más de 200 periodistas se reunieron en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco para conocer la nueva creación de Apple, apenas unos días después de los excelentes resultados presentados por la compañía.

El iPad, con un aspecto similar a un iPod gigante, tiene un único botón y una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas. Con una batería que ofrece una autonomía de 10 horas y un peso de 680 gramos, el dispositivo cuenta con conexión WiFi y Bluetooth 2.1, chip de 1 GHz y capacidad de 16, 32 o 64 GB en memoria flash.

Navegar por Internet, leer libros digitales, ver vídeos y disfrutar videojuegos son algunas de las opciones que ofrece el iPad, de acuerdo a lo comentado por Jobs en el evento y recogido por Reuters.

El mercado, por el momento, ha recibido el tablet con indiferencia: las acciones de Apple caen un 1,52% y cotizan a 202,82 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor