Apple presenta el iPhone X y los nuevos iPhone 8 y 8 Plus

Apple acaba de revelar las características de los nuevos iPhones en su tradicional evento otoñal de presentación de terminales.

Apple ha estrenado tres nuevos miembros de la familia iPhone: los modelos X, 8 y 8 Plus.

Sin duda el más esperado era el iPhone X que viene a conmemorar el décimo aniversario del dispositivo.

Se trata de un smartphone con pantalla Retina OLED de 5,8 pulgadas sin marcos y una resolución de 2.436×1125 píxeles, acompañada de la tecnología True Tone de Apple y compatibilidad con tecnología gestual 3D Touch que le permite prescindir del tradicional botón Home.iPhoneX-PIC

Otra novedad es la llegada de Face ID, que permite el reconocimiento facial para autenticar a los usuarios del móvil, y autorizar pagos móviles con Apple Pay, así como compras en las tiendas iTunes y App Store.

En el plano del software el iPhone X presenta una versión especial de iOS 11, y en lo que se refiere al procesador se decanta por el nuevo modelo A11 Bionic de seis núcleos junto al co-procesador M11, que prometen un 90% más de rendimiento general, y un 60% , mayor cuando se trata de imágenes.

Asimismo, ha mejorado la resistencia al agua al obtener el certificado IP68, y cuenta con carga inalámbrica si se adquiere un cargador opcional.

Al mirar la cámara, se pueden ver cámaras traseras duales de 12MP, que llevan lentes con estabilización automática de imagen, mejor rendimiento con poca luz y funciones avanzadas de realidad aumentada.

Para el plano del vídeo hay compatibilidad con grabación en Full HD a 240 fps, 4K a 24 fps, y 4K con hasta 60 fps.

En la cámara frontal hay un sensor gran angular con 12MP de resolución, y también ofrece la posibilidad de llevar a cabo grabaciones en 4K a 60 fps.

La batería llega a los 3.000 mAh de capacidad y promete 2 horas y 15 minutos más de duración que en el iPhone 7, y en la memoria RAM alcanza los 3GB .

Al tratar el precio puede apreciarse que hará modelos de 64GB (999 dólares), 256GB (1.099 dólares) y 512GB (1.199 dólares), que saldrán a la venta el 3 de noviembre.

En lo que respecta a los nuevos iPhone 8 (4,7 pulgadas) e iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas), llevan pantallas Retina HD de 1080 x 1920 pixeles con tecnología True Tone, y al igual que en el modelo X destaca la presencia del nuevo procesador Apple A11 con un chip hexa-core que lleva una GPU diseñada por Apple, la primera desde que se produjo el adiós a la colaboración con Imagination Technologies.

Se trata de un procesador que vendrá acompañado de 2GB RAM en el iPhone 8 y 3GB en el iPhone 8 Plus, y promete un 25 por ciento más de velocidad que en el iPhone 7 e iPhone 7 Plus, está mejor preparado para las cargas de trabajo en multitarea, y ofrece un 35 por ciento más de potencia gráfica.iPhone8 y 8Plus

Otro de los puntos fuerte de los nuevos terminales reside en el plano de la cámara. El iPhone 8 Plus lleva nuevos sensores de imagen y ofrece dos cámaras duales de 12MP, mientras que en el iPhone 8 también se han actualizado los sensores, aunque en este caso se trata de una cámara con una sola lente de 12MP.

Además, en ambos modelos se apuesta por añadir estabilización óptica de imagen, y se ofrece un autoenfoque más rápido, tecnología que permite mejores fotografías en ambientes con poca luz, y un avance en la reducción del ruido.

Por otra parte, hay que precisar que al igual que su modelo X, también llevan carga inalámbrica mediante la adquisición de un cargador adicional.

Si se entra en los precios, los modelos del iPhone 8 e iPhone 8 Plus de 32GB se venderán por 649 y 669 dólares, respectivamente, los de 128GB por 749 y 769 dólares, y los de 256GB por 849 dólares y 869 dólares, todos ellos disponibles a partir del próximo 27 de octubre.