Apple presenta la beta de iCloud

Cloud

iCloud, la suite de Apple que permite almacenar todo tipo de datos y documentos en la nube, acaba de salir en su versión beta, que está disponible para determinados usuarios siempre que dispongan de una Apple ID.

Básicamente, al tratarse de una beta está pensada para que la prueben los desarrolladores y por esa razón sólo se podrá acceder visitando la web iCloud.com, bien con iOS5, sistema que está de momento sólo disponible para desarrolladores de Apple, o bien a través de Mac OS X Lion.

Eso sí, de momento, la versión beta no permitirá disfrutar de los ansiados servicios de música en la nube de la marca de Cupertino.

La interfaz de iCloud beta tiene un aspecto parecido al de MobileMe, el anterior servicio de Apple para la nube, y sus usuarios podrán disfrutar de 5GB de almacenamiento gratuito u optar por opciones de pago que permiten añadir 10GB mediante una suscripción anual de 20 dólares, 20GB por 40 dólares o 50GB por 100 dólares al año.

Siendo un servicio de Apple es probable que tenga buena acogida entre los usuarios, aunque desde Mashable recuerdan que la opción de Amazon es más barata, ya que por 20 dólares anuales permite almacenar 20GB de datos y archivos musicales de forma ilimitada.


vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor