Apple presenta la nueva gama de MacBook Air con Lion

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 2 comentarios

Finalmente hoy ha sido el día elegido por Apple para poner a la venta sus nuevos MacBook Air, que acaban de aterrizar en la Apple Store con puerto Thunderbolt, chip Intel Core, teclado retroiluminado y Mac OS X Lion rugiendo en su interior.

Los nuevos equipos se presentan con pantalla brillante retroiluminada por LED de 11,6 y 13,3 pulgadas, carcasa Unibody de aluminio y un diseño muy estilizado, con sólo 1,72 centímetros de grosor como máximo y un peso que apenas supera 1 kilogramo.

Tal y como se venía rumoreando, los nuevos equipos disponen de procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7  y puerto Thunderbolt. Además cuentan con tarjeta gráfica HD Graphics 3000 de Intel y hasta 4 GB de memoria a 1.333 MHz.

Apple ha recuperado para nueva gama el teclado retroiluminado y ha añadido un trackpad Multi-Touch de vidrio.

La nueva generación de MacBook Air incorpora el esperado Mac OS X Lion, que ya se puede descargar a través de la Mac App Store por 23,99 euros.

Entre las novedades de la octava versión del sistema operativo de Apple destaca la nueva vista Mission Control, que ofrece al usuario una perspectiva global de todas las apps y ventanas que se están ejecutando, nuevos gestos Multi-Touch, aplicaciones a pantalla completa, una nueva versión de Mail con diseño inspirado en el iPad.

La firma de Cupertino también ha presentado el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display de 27 pulgadas. Se trata del primer monitor del mundo con tecnología Thunderbolt, está especialmente diseñado para conectar los ordenadores Mac e incluye una cámara de vídeo FaceTime HD para videoconferencias. El precio es de 999 euros.

Ya por último, Apple ha lanzado un nuevo Mac Mini con procesadores Core, nuevas tarjetas gráficas independientes, Thunderbolt y Lion, que se venderá desde 599 euros.

 

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor