Apple presenta los nuevos iMacs

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Triplican la velocidad de la generación anterior e incorporan cuatro núcleos con chips “Sandy Bridge” de Intel.

Hace días que se rumorea la gran actualización para la línea iMac que Apple tenía prevista para hoy. Finalmente, la compañía ha confirmado la renovación de sus ordenadores de sobremesa, que han dado un fuerte impulso a sus últimos resultados financieros. La gran estrella de la actualización son los chips con microprocesador y tarjeta gráfica “Sandy Bridge”, de Intel.

Los nuevos iMacs incorporan procesadores de cuatro núcleos y un puerto de salida y entrada Thunderbolt, la próxima generación de las conexiones USB que permite transferir archivos a una velocidad de 10 gigabits por segundo. Los diferentes modelos integran también una nueva cámara de alta definición sobre la tecnología de FaceTime.

De esta manera, Apple confirma su apuesta por los nuevos procesadores Core i5 y Core i7, que Intel empezó a despachar en enero para PC, aunque un error obligó a sustituir miles de dispositivos pocas semanas después de su lanzamiento, ocasionando pérdidas millonarias para Intel. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto de la compañía, no perdió la ocasión para asegurar durante la presentación que Apple ha hecho “el mejor ordenador de sobremesa de la historia”.

Aunque los chips Sandy Bridge integran microprocesador y gráficos, los iMacs incluyen también una tarjeta gráfica adicional de AMD. Su velocidad triplica la de la generación previa de iMacs. En su cartel de presentación, el nuevo iMac se presenta como “el nirvana del escritorio” al prescindir completamente de los cables, bajo el eslogan “Todo wireless”. Los precios oscilan entre los 1.199 dólares en la versión de pantalla de 21,5 pulgadas y 500 GB de disco duro, y los 1.999 dólares que cuesta el iMac de 27 pulgadas con 1 TB de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor