Apple presenta los nuevos MacBook Pro

El evento que ha celebrado Apple en Cupertino ha mostrado la nueva generación de su portátil de gama alta orientado a usuarios profesionales.

Presentación de nuevos portátiles de la familia MacBook Pro, que llegan con una versión con pantalla de 13 pulgadas que cuenta con 14,9 mm de grosor y un peso de 1,36 kg, y otra de 16 pulgadas con 15,5 mm y 1,81 kg.

Las grandes novedades del MacBook Pro residen en la inclusión de una pantalla táctil secundaria “Touch Bar”, así como la integración de la tecnología Touch ID de huellas dactilares en el teclado que aumenta la seguridad de los usuarios.

“Touch Bar” es un pantalla multitáctil con tecnología retina que cambia en función de la aplicación que se esté utilizando en cada momento, y permite acceder a botones personalizados en cada app.

Además, se puede configurar a gusto del consumidor el menú de opciones que ofrece “Touch Bar”, que permite acceder a Siri, aporta una opción “de no molestar”, y  presenta un botón para tomar capturas de pantalla con facilidad, entre otras funciones.

En lo que respecta a la configuración, el MacBook Pro de 15 pulgadas lleva un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, una GPU AMD Polaris y un disco SSD de 256 GB para el almacenamiento, mientras que el modelo de 13 pulgadas permite elegir entre un chip Intel Core i5 o i7, con GPU Intel Iris y una SSD igual a la del modelo más grande.

Asimismo, destacar la presencia de cuatro puertos USB type-C que son compatibles con Thunderbolt 3 en los portátiles, que se ponen a la venta desde 1.499 dólares para la versión de entrada de 13 pulgadas, y 2.399 dólares para la versión de 15 pulgadas.