Apple presenta los nuevos miembros del universo iPhone e iPad

MovilidadSmartphonesTabletas
3 15 No hay comentarios

Apple ha dado a conocer sus nuevos smartphones y tabletas en un evento que ha tenido pocas sorpresas más allá de la vuelta a las pantallas pequeñas.

El evento de presentación de nuevos productos de Apple ha servido para conocer el nuevo iPhone SE, un modelo de 4 pulgadas que viene para sustituir al iPhone 5s, así como la nueva versión de su tableta iPad Pro, que también reduce su tamaño.iPhoneSE-Apple

En el caso del iPhone SE, se trata de un móvil que lleva el sensor de huellas dáctilares Touch ID y una cámara de 12 megapíxeles equipada con flash ‘True Tone’, similar a la que ofrece el iPhone 6s, que permite grabar vídeos con calidad 4K.

Para el procesador también mantiene el modelo A9 con el coprocesador M9 del iPhone 6S, y en otras funciones se menciona la presencia de compatibilidad con el sistema de pagos Apple Pay, junto a los ya tradicionales Wi-Fi, Bluetooh 4.2, y LTE, que prometen mejor rendimiento sobre el modelo 5S.

El nuevo iPhone SE que reemplazará al Phone 5s en las tiendas, estará gobernado por la nueva versión iOS 9.3, y podrá comprarse desde 399 dólares para el modelo de 16GB y por 499 dólares si se trata del de 64GB.

En el caso de la versión pequeña del iPad Pro, la compañía de la manzana apuesta por bajar el tamaño desde las 12,9 pulgadas a las 9,7 pulgadas, y sigue ofreciendo la calidad de la tecnología Retina, compatibilidad con el lápiz digital de Apple, y 2.732 x 2.048 píxeles de resolución.ipadprosmaller

Asimismo también se decanta por la tecnología “TrueTone” de su hermano mayor, que permite ajustar la intensidad del color de forma inteligente para evitar que se produzcan reflejos.

En lo que respecta al precio de la tableta, que al igual que el móvil apostará por iOS 9.3, se ha revelado que habrá una versión de 32GB que se podrá adquirir por 599 dólares, y otra de 128GB que tendrá un coste de 749 dólares.

Su estreno está previsto este jueves en Estados Unidos, pero su llegada a otros mercados no se producirá hasta el mes de mayo, cuando dará el salto a 100 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor