Apple presenta Mac OS X Lion, inspirado en el software del iPad

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadPCProyectosWorkspace

El esperado evento “Back to the Mac” celebrado por Apple ha cumplido con las expectativas en cuanto a lanzamiento de productos, lo más destacado es la nueva versión de Mac OS X, dos nuevos Mac Book Air y iLife 11.

Desde que Apple enviara una misteriosa invitación convocando a todos los medios al “Back to the Mac”, comenzaron las conjeturas sobre las novedades que los de Cupertino iban a anunciar, y no han decepcionado.

Como se esperaba presentaron el nuevo Mac OS X Lion, que saldrá a la venta en verano y cuyas innovaciones están inspiradas en el software del iPad.

La octava versión del SO incluirá aplicaciones a pantalla completa, visión unificada de las apps con Mission Control, función de autoguardado, Launchpad, soporte multitáctil (los gestos multitáctiles se usarán con los trackpads) etc.

También incorporará otra de las novedades presentadas en el evento: Mac App Store. Ni más ni menos que una tienda de aplicaciones al estilo iPhone pero para Mac, que no será exclusiva, tendrá instalación y actualización automática de apps y estará disponible en 3 meses.

Otro de los anuncios más esperados son los dos nuevos MacBook Air, de 11,6 (1366×768) y de 13,3 pulgadas (1440×900).

Los nuevos MacBook Air son “extremadamente delgados” (máximo 1,7 centímetros de grosor) y llegarán a España con unos precios entre los 999 y los 1.599 euros.

Utilizan exclusivamente almacenamiento Falsh y vienen con teclado completo, procesador Core 2 Duo, NVIDIA GeForce 320m, Trackpad multitáctil, cámara FaceTime y unidad SSD. Duran hasta 30 días en “standby” y 7 horas de batería en uso normal

También se presentó la nueva versión de iLife, con las mismas aplicaciones que la anterior pero mejoradas. iLife 11 trae novedades en iPhoto, iMove y GarageBand, será gratuito para los Mac nuevos y tendrá un precio de 49 dólares para los demás usuarios.

Pero a Steve Jobs aún le quedaban cosas por anunciar, como FaceTime para Mac, que permitirá a los usuarios de Mac realizar video-llamadas a iPhone 4 e iPod touch, además de a otros Mac. FaceTime para Mac está disponible en versión beta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor