Apple presenta Mac OS X Lion, nuevos MacBook Air, iLife 11, Facetime para Mac y Mac App Store

Fabricantes de SoftwareProyectos

Podemos decir que se han cumplido las apuestas que sonaban con más fuerza y finalmente Apple ha presentado su plato fuerte, la nueva versión de su sistema operativo para Mac, el Mac OS X Lion.

Según explicaba el propio Jobs: “estamos muy contentos con Snow Leopard, pero queremos ir más allá”.

Y ese más allá significa que el nuevo sistema operativo incluirá App Store, soporte multitáctil (los gestos multitáctiles no funcionarán tocando la pantalla, sino que se usarán con los trackpads), Apps en el escritorio, aplicaciones a pantalla completa, función de autoguardado etc.

En cuanto a la nueva versión de iLife se presenta con las mismas aplicaciones pero mejoradas. Incorpora nuevos estilos de presentación y mejora el modo a pantalla completa, la integración con Facebook, se simplifica el eMail nuevos estilos de presentación etc.

iLife 11 trae novedades en iPhoto, imove y GarageBand, y será gratuito para los Mac nuevos y tendrá un precio de 49 dólares para los demás usuarios.

También han presentado Mac App Store, que no será exclusiva, permitirá la descarga y actualización automáticas y ofrecerá un 70% de apps gratuitas y un 30% de pago y la licencia se podrá usar en todos los Macs. Mac App Store estará disponible en 90 días para q los desarrolladores vayan incluyendo sus aplicaciones.

Y por si faltaba algo, Facetime para Mac, disponible ya mismo en versión beta, permitirá llamadas entre Macs y iPhones en pantalla completa y con el paso automático a vista panorámica o vertical.

Ya se estaba acabando la presentación sin rastro de los esperados MacBook Air, cuando de repente: one more thing! Y allí estaban, al final dos modelos de 11,6 y de 13,3 pulgadas.

Los nuevos MacBook Air “son extremadamente delgados” con teclado completo, 1440×900 pixeles, procesador Core 2 Duo, NVIDIA GeForce 320m, Trackpad multitáctil, cámara FaceTime y almacenamiento SSD. Duran hasta 30 días en “standby” y 7 horas de batería en uso normal.

Están disponibles a partir de hoy mismo con precios desde 999 dólares para MacBook Air de 11,6 pulgadas (hay dos modelos con memoria de 128GB o 64GB) y desde 1299 dólares el modelo de 13,3 pulgadas.

Si queréis revivir la presentación de todos los productos comentados por los chicos de Gizmodo podéis entrar en su liveblog del que les hemos cogido prestadas unas fotos de la presentación (gracias!)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor