Apple presenta oficialmente los nuevos MacBook Pro

MacPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Apple ha actualizado su gama de portátiles con tres nuevos MacBook Pro, que incluyen la tecnología Light Peak de Intel a través de un nuevo puerto denominado Thunderbolt y procesadores Sandy Bridge.

Apple acaba de hacer oficial a través de su página web la renovación de la gama de portátiles MacBook Pro, que siguen manteniendo las dimensiones con tres modelos de 13,3, 15 y 17 pulgadas.

La principal novedad es la inclusión de la tecnología Light Peak de Intel gracias a un nuevo puerto denominado Thunderbolt. Esta tecnología permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado unas velocidades de transferencia de nada menos que 10Gbps.

La conexión Thunderbolt (Light Peak) es 12 veces más rápida que la FireWire 800 y hasta 20 veces más que la USB 2.0 y permite conectar en cadena hasta 6 dispositivos.

El más pequeño de la gama, MacBook Pro de 13, 3 pulgadas, incorpora procesador Intel Core i5 a 2,3 GHz, aunque se puede optar por un Core i7 de hasta 2,7 GHz, y una gráfica Intel HD 3000.

En los modelos de 15 y 17 pulgadas apuestan por un procesador Core i7 de cuatro núcleos, con velocidades de hasta 2,3 GHz. La gráfica en estos modelos más grandes es una ATI Radeon HD 6760M con 1GB de RAM DDR5.

Los nuevos MacBook Pro también incluyen cámara FaceTime HD, con una resolución tres veces mayor que la versión anterior, y un trackpad Multi-Touch más grande.

La tecnología Thunderbolt dispara la velocidad de transmisión entre dispositivos
La tecnología Thunderbolt dispara la velocidad de transmisión entre dispositivos

En cuanto a la batería, Apple asegura que los nuevos equipos disponen de una autonomía de hasta 7 horas gracias a la nueva arquitectura de consumo eficiente, el codificador de vídeo integrado y el cambio automático de tarjeta gráfica de los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Por último, los precios: MacBook Pro de 13 pulgadas se vende desde 1.149 euros, el modelo intermedio cuesta 1.749 euros y el de 17 pulgadas, 2.499 euros.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor