Apple presenta OS X Yosemite, un sistema centrado en la nube

Empresas
0 0 No hay comentarios

El nuevo sistema operativo de Apple estará disponible en otoño con más compatibilidad con los dispositivos iOS.

En su conferencia anual para desarrolladores, Apple ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo de escritorio, OS X 10.10 Yosemite, que sigue los pasos de su predecesor OS X 10.9 Mavericks con un diseño aún más limpio y más características inspiradas en iOS.

Con Yosemite, OS X ha adquirido un aire más fresco y moderno, ampliando su funcionalidad, según ha mostrado la compañía.

Uno de los cambios más importantes es el nuevo servicio iCloud de Apple Drive, que integra todos los archivos almacenados en la cuenta de iCloud de un usuario en el explorador del gestor de archivos (Finder).

Así, los usuarios pueden navegar por los documentos almacenados en la nube, organizarlos en carpetas y etiquetarlos como cualquier otro tipo de archivo.

OS X 10.10 se integra con los dispositivos iOS más que nunca. Las funciones de continuidad son más amplias, lo que permite a los usuarios transferir imágenes y otros datos entre los dispositivos móviles y su escritorio sin necesidad de utilizar un cable.

De esta forma, se puede transferir el archivo sobre el que se está trabajando en Pages en Mac a un iPad o iPhone.

El lanzamiento público de OS X 10.10 Yosemite será en otoño, pero los desarrolladores tienen acceso desde ya al nuevo sistema y este verano habrá una beta pública. Al igual que con OS X 10.9, Yosemite estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor