Apple presenta resultados récord y alerta de nuevos productos en la recámara

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

La compañía cierra el trimestre con unos ingresos de 46.330 millones de dólares, frente a los 26.740 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año precedente.

Apple acaba de presentar resultados financieros, los primeros tras el fallecimiento de Steve Jobs, el carismático fundador de la compañía. Las cifras de la firma han confirmado la idoneidad de su sucesor, Tim Cook, como CEO de la compañía.

En el primer trimestre de 2012, que acaba de cerrar, la compañía ha conseguido unos ingresos récord de 46.330 millones de dólares, una cifra que supera y casi dobla los 26.740 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año precedente. Apple ha cerrado con unos beneficios netos trimestrales de 13.060 millones de dólares.

“El momento para Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos maravillosos nuevos productos en la recámara”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple.

A estas cifras han ayudado unas muy buenas ventas en la campaña de Navidad. Apple ha cerrado el trimestre con 37,04 millones de iPhones vendidos, un 128% más que en el mismo período del año precedente; unas ventas de 15,43 millones de iPads, un 111% más; un total de 5,2 millones de Macs despachados, un 26% más; y unas cifras de 15,4 millones de iPods, un 21% más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor