Apple presenta su segundo informe de diversidad

Gestión Empresarial

La compañía ha apostado a lo largo del último año por contratar perfiles femeninos y de minorías.

Desde hace un tiempo se observa que las plantillas de Silicon Valley parecen todas cortadas por el mismo patrón en lo que a género y raza se refiere. Esto ha llevado a que incluso el gobierno de Barack Obama tome una serie de medidas para aumentar la diversidad en el sector tech.

También Apple había hecho su propio compromiso, después de que su primer informe sobre el tema diese como resultado que en la empresa un 80% de su plantilla tecnológica eran varones, y sólo un 18% trabajadores negros e hispanos

Ahora la empresa de la manzana ha presentado su segundo estudio, con el que verificar si se están cumpliendo los propósitos. Y los datos indican que sí, aunque lentamente. El CEO Tim Cook ha destacado en el informe que se han contratado a 11.000 mujeres, un 65% más que el año previo. En Estados Unidos se ha incrementado el grupo de empleados negros y latinos en un 50 y un 62% respectivamente, lo que supone 2.200 y 2.700 contratos nuevos a personas de estas razas.

The Wall Street Journal explica los datos sobre el total. En lo que se refiere a género, el 31% de su mano de obra total es femenina, un 1% más que en el año anterior; si se trata de trabajadoras tech, han subido al 22% del total desde el 20 de 2013. El perfil étnico también ha cambiado poco, incrementándose en cualquier grupo no más de un 3%, cuando no manteniéndose. Sobre el total, los empleados blancos bajan del 55 al 54.

Entre los puestos más elevados, estos pequeños cambios no se han producido. Las mujeres siguen ocupando el 28% de los puestos, los asiáticos el 21%, los hispanos el 6% y los negros, el 3%. Exactamente igual que un año antes.

Cook ha resaltado que se están poniendo en marcha varios programas y becas entre los grupos menos representados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor