Apple presenta sus últimas novedades en el evento WWDC 2017

Workspace

La compañía californiana ha mostrado sus nuevos sistemas operativos MacOS High Sierra e iOS 11.

WWDC 2017 ha comenzado hoy y lo ha hecho revelando las principales novedades en software y hardware de la empresa de la manzana.

En lo referente al universo Mac, Apple anunció la llegada de una nueva versión de su sistema operativo, que se llamará Mac OS High Sierra.

Por el momento acaba de estrenarse la versión para desarrolladores, y en otoño verá la luz para todos los usuarios de los ordenadores de la marca.

Una de las grandes novedades con High Sierra llegará a través de su app Fotos, ya que las mejoras en el reconocimiento facial permitirán que las caras que se identifiquen con esa aplicación se sincronicen en todos los dispositivos Apple del usuario, y en la edición de imágenes habrá nuevas funciones para obtener un resultado más profesional.

Además, Apple mostró los nuevos iMacs, que ofrecerán pantallas con colores más brillantes, procesadores más potentes y mejores gráficos, discos duros más rápidos y la inclusión de puertos USB-C en la parte trasera, junto a puertos USB convencionales.

Para el público profesional, la empresa de Tim Cook ha desarrollado un iMac Pro de 27 pulgadas con un procesador de 18 núcleos que se pondrá a la venta en diciembre.

Otro de los protagonistas del día ha sido iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil para el iPhone y el iPad.

Trae cambios en su app Mensajes, que se sincroniza con todos los dispositivos de Apple , y en el servicio Apple Pay, que permite realizar pagos persona a persona empleando la huella dactilar para autenticar la operación.

En lo referente a Siri para iOS, promete mejorar la voz del asistente de forma que se adapte mejor al contexto en las peticiones de los usuarios.

Asimismo, Siri podrá traducir textos desde el inglés al español, chino, francés, alemán e italiano.

Tanbién hay mejoras en el panel de control y en la app Fotos, que ha perfeccionado la compresión para que los vídeos y fotos ocupen todavía menos espacio en los dispositivos.

En el apartado de Apple TV, la compañía ha explicado que la principal novedad será la llegada de la aplicación del servicio Amazon Prime video, lo que facilitará a los usuarios poder acceder a las series y películas de esa plataforma.

Por su parte, el Apple Watch también presenta novedades, ya que Siri empleará el aprendizaje de máquina para ofrecer recomendaciones a los usuarios basadas en sus rutinas diarias, y la interfaz del reloj promete mejoras a la hora de navegar por la música y pasar de una aplicación a otra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor