Apple presenta un nuevo iPad y la Apple TV

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Tim Cook inaugura la “era post-PC” con un evento centrado en el nuevo tablet, con más resolución y más potente que su predecesor.

Tim Cook salió ayer al escenario del esperado evento en el que Apple iba a presentar el iPad 3 con una idea en mente: inaugurar la era post-PC. Y así fue, aunque el sucesor del iPad 2 obtuvo un nombre inesperado: se trata, simplemente, de un iPad, el “nuevo iPad”.

¿Cuáles son sus características técnicas? Las ya esperadas: una mejor resolución (Retina Display, 2048×1536 píxeles), un procesador más potente (el A5X de cuatro núcleos), conexión 4G/LTE (aunque también 3G y wifi) y una cámara mejorada (más parecida a la del iPhone 4S).

El nuevo tablet, que con 635 gramos es ligeramente más pesado que el anterior, saldrá a la venta en Estados Unidos y otros países ya el 16 de marzo, aunque a España no llegará hasta el día 23. ¿Los precios? El nuevo iPad más barato cuesta 499 dólares, lo mismo que el iPad 2, que ahora cuesta 100 dólares menos.

En el evento hubo tiempo (aunque no mucho) también para más anuncios: el más esperado era el de la Apple TV, aunque ya se sabía que se trataría de la set-top box y no de una televisión en sí (esa se espera para el próximo otoño). La actualización principal de la Apple TV es que ahora soporta una resolución de 1080p. Además, Apple también anunció la llegada de Siri a Japón y el lanzamiento de iOS 5.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor